Servicio del transporte libre no bloqueará la ciudad de La Paz mañana. (foto: referencial)

Bolivia Digital

La Federación de Choferes del Transporte Libre de La Paz a través de un comunicado informó la suspensión del bloqueo de las mil esquinas anunciado para mañana. Anuncian que la movilización ingresará en un cuarto intermedio mientras se entable la mesa de diálogo con el Gobierno Municipal, informó el dirigente Fernando Condori, en diálogo con una red televisiva.

La Federación junto a cooperativas afiliadas, asociación de radiotaxis, asociación de transporte “Minisur” y conductores de taxis “24 de Abril” aceptaron asistir al diálogo citado por la Alcaldía para negociar sus demandas respecto a la condonación de impuestos vehiculares de esta gestión, debido a la irregularidad que tuvieron que enfrentar en su trabajo durante el confinamiento por la pandemia del coronavirus. Además aseguran que a pesar del post confinamiento, deben regirse aún a restricciones  impartidas por las entidades de salud que resguardan la bioseguridad de la población.

En la mañana de hoy, el alcalde Luis Revilla declaró que el pedido del sector de los choferes “es imposible de atender”.  “No se puede condonar impuestos de una gestión que está vigente en este momento, es ilegal lo que están pidiendo”, aseguró.

linkedin