El dirigente Wálter Castedo ya se encuentra en casa recuperándose. (Foto: Diez.bo)

La Paz / Bolivia Deportes

Al final el expresidente de la Federación Boliviana de Fútbol Wálter Castedo volvió a la clínica, donde fue operado del corazón y ahora está en etapa de recuperación.

El informe lo dio su esposa, Koki Santibáñez, quien dijo que «la cirugía fue exitosa» ayer miércoles y que mañana podría ser dado de alta.

Contó que hay alivio en la familia porque después de sufrir el domingo un infarto su situación causaba preocupación, más cuando se tuvo que postergar esta operación a raíz de una anemia.

Incluso se temió que podía tener coronavirus. Dio positivo en una primera prueba, pero en otra (externa) dio negativo.

Santibáñez explicó que la intervención quirúrgica duró unas dos horas, pero se logró colocarle dos stent coronario en las arterias dañadas que perjudicaban la circulación sanguínea.

Este fue el segundo infarto que sufrió en los últimos dos años el dirigente de Destroyers. La familia espera ahora que se recupere bien y no vuelva a pasar por el mismo problema.

Castedo fue presidente de la ex Liga del Fútbol Profesional Bolivia y también de la Federación Boliviana de Fútbol, donde sopesó una dura crisis económica.

Cuando era Secretario General de la Liga hizo un libro de las estadísticas del fútbol, que es muy utilizado por quienes siguen los números de la historia del balompié profesional.

linkedin