sandoval

 

Bolivia Digital

El Ministerio Público determinó hoy la aprehensión de cuatro exfuncionarios del Ministerio de Comunicación que estarían involucrados en los contratos irregulares que esa cartera de Estado firmó con la empresa Neurona, durante la gestión de la exministra Gisela López.

La investigadora de Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Silvia Sandoval, informó que la Fiscalía ordenó esta medida luego de que los acusados prestaron su declaración en oficinas de esa unidad policial.

Los aprehendidos son Ivar A.M.A, Auxiliar de Presupuesto; Fernando A.A.M, Director General de Asuntos Jurídicos; Laura G.M, Técnico en Contratación y Jacqueline E.M.J, Asistente en Contrataciones.

Estas personas son investigadas por los presuntos delitos de incumplimiento de deberes, negociaciones incompatibles en el ejercicio de funciones públicas y conducta antieconómica dentro de las investigaciones del caso que ocasionó un daño económico al Estado de al menos Bs 12 millones.

Sandoval señaló que al menos 22 personas son investigadas en este proceso.

Según la denuncia presentada por la Contraloría, López adjudicó de manera ilegal a la mexicana Neurona, creada en 2018 con un capital de $us 5.000, cuatro contratos y cuatro órdenes de servicios por invitación directa.

Por uno de los productos comunicacionales encargados a Neurona se canceló la suma de Bs 12 millones.

linkedin