Hechosd acaecidos en Huayllani el año pasado. (Foto: Archivo)

Bolivia Digital

El Ministerio Público determinó hoy,  la aprehensión del comandante de la Guarnición Militar de Cochabamba, A.C.,  quien es investigado por el presunto delito de asesinato en el caso  Huayllani.

En noviembre del año pasado, en medio del conflicto poselectoral, 12 personas fallecieron en la zona de Huayllani, Sacaba. La Fiscalía convocó a A.C. para brindar su declaración considerando que cumplía esa función.

“Él solamente ha cumplido funciones administrativas, nunca ha tomado decisiones de operación. Necesariamente vamos a demostrar en el transcurso del proceso ello. Han determinado su aprehensión preventiva, vamos a prepararnos para la audiencia”, explicó al diario cochabambino Los Tiempos, Edwin Paredes, abogado del general.

Agregó que durante su declaración presentó un plan estratégico de trabajo general aplicado en noviembre “en cumplimiento a un decreto supremo y obviamente a una orden del Comando en Jefe (de las Fuerzas Armadas). Ese plan básicamente dice que no se debe utilizar armamento letal”, aseguró. El aprehendido espera su audiencia de medidas cautelares.

linkedin