cao pol

Bolivia Digital

La Cámara Agropecuaria del Oriente (CAO) y la Policía Departamental de Santa Cruz garantizaron el abastecimiento de alimentos durante la cuarentena total declarada ayer por el Gobierno nacional a fin de evitar la propagación del coronavirus.

El comandante departamental de la Policía, Enrique Terán, informó que su repartición será la encargada de hacer cumplir las restricciones, para lo cual, en coordinación con la CAO, determinaron lo siguiente: Los camiones destinados a la provisión de alimentos y el traslado de insumos o animales, estén cargados o vacíos, no requieren permisos para poder circular.

El personal que trabaja en unidades productivas o centros de abastecimiento debe presentar un permiso emitido por la Policía y la CAO.

La bioseguridad de las unidades productivas y los centros de abastecimientos serán responsabilidad de los productores.

Asimismo, instó a los choferes de camiones a que el vehículo sea empleado únicamente para el transporte de alimentos, insumos y productos necesarios de abastecimiento y no así para trasladar personas.

“Estaremos vigilantes ante cualquier agio y especulación para que nuestras entidades especializadas como la FELCC (Fuerza Especial de Lucha contra el Crimen) puedan acudir y caer con todo el peso de la ley a aquellas personas que infrinjan la norma”, añadió Terán, citado en un comunicado de prensa de la CAO.

En tanto, el presidente de la CAO, Reinaldo Díaz, manifestó que el sector agropecuario está comprometido en continuar produciendo en la cantidad y calidad que requiera la población boliviana: “Queremos que el suministro de alimento no se vea perjudicado, que la ciudadanía tenga la seguridad de que vamos a tener alimento todos los días”.

La normativa dispuesta para la cuarentena total establece que las personas que trabajen en centros de abastecimientos de primera necesidad podrán circular de 06.00 a 13.00, y los mercados atenderán de 07.00 a 12.00.

linkedin