Delfor Burgos, candidato de la C-42 del MAS

Bolivia Digital

Una operación conjunta de las Fuerzas Armadas, Policía e inspectores de Migración, logró detener el domingo a cuatro personas procedentes de Argentina, que pretendían votar en Bolivia. Los mismos fueron remitidos al Ministerio Público.

Delfor Burgos, candidato de la circunscripción 42 del Movimiento al Socialismo (MAS) y a la vez alcalde de Bermejo, fue sorprendido trasladando gente desde Argentina a Bermejo, desde un punto fronterizo no autorizado.

El director general de Migración, Marcel Rivas, Rivas pidió al Ministerio Público, detener de manera inmediata al candidato del MAS y alcalde de Bermejo por cometer delito electoral.

Uno de los detenidos es funcionario municipal, es chofer del alcalde, afirmó Rivas.

Asimismo, la Dirección General de Migración interpuso la denuncia formal por delitos electorales contra el chofer y los pasajeros.

La ley 026 de Régimen Electoral establece su artículo 238, inciso i), “la autoridad política o administrativa, dirigentes de organizaciones políticas o cualquier persona que promueva, incite o ejecute el traslado masivo de personas con la finalidad de su inscripción y/o sufragio en lugar distinto al de su domicilio, será sancionada con pena privativa de libertad de dos (2) a cinco (5) años.

linkedin