Marco Antonoi Cossio, fiscal departamental de La Paz, en conferencia de prensa.

Bolivia Digital

La tarde del sábado, la Policía paceña, en coordinación con fiscales, aprehendió en flagrancia a dos personas que se dedicaban a vender permisos de circulación falsos que los ofertaban en redes sociales.

El fiscal departamental de La Paz, Marco Antonio Cossio, informó que las dos personas fueron sorprendidas en flagrancia poniendo sellos y haciendo cobros, y que a la fecha ya fueron imputadas.

“En las siguientes horas se realizará su audiencia cautelar porque se trata de un delito electoral”, manifestó.

Agregó que se trataría de dos funcionarios del Tribunal Electoral departamental (TED) de La Paz, aunque las investigaciones confirmarán o descartaran esta situación.

Respecto al hurto de maletas electorales, dijo que este delito también se cometió en la localidad de Sica Sica, aunque no se tiene identificados aún a los autores.

En el marco de las elecciones generales, el trabajo del Ministerio Público inició el jueves y concluirá el lunes. En el departamento de La Paz se cuenta con 110 fiscales para el centro, zona sur y El Alto, 23 para provincias, 12 médicos forenses y seis peritos que trabajarán en la atención de delitos ordinarios y electorales.

linkedin