Imagen referencial. (Foto: Fiscalía )

Bolivia

Un operativo policial durante la mañana de este miércoles posibilitó la captura de una persona que se dedicaba a vender, mediante las redes sociales, medicamentos que ayudan a enfrentar el coronavirus.

El jefe de la División Personas, de la fuerza anticrimen de La Paz, coronel Juan José Donaire, informó que esta persona comercializaba medicamentos sin registro sanitario, puesto que su procedencia es dudosa.

“Se hizo un operativo de seguimiento en las redes sociales y este miércoles se lo detuvo, con la colaboración de la Intendencia, en pleno centro”, dijo.

Dicha persona será remitida al Ministerio Público para su imputación, de manera inicial, por el delito de atentados contra la salud.

El viceministro de Defensa de los Derechos del Usuario y Consumidor, Jorge Silva, indicó a los periodistas que en pasadas horas fueron clausuradas seis farmacias debido a que comercializan algunos medicamentos vencidos.

“Se ha identificado a malos ciudadanos que aprovechan la situación de los contagios masivos y la preocupación de la gente para vender estos medicamentos que tratan el coronavirus, por lo tanto deben responder ante la justicia”, remarcó.

Los operativos de control a las farmacias serán más intensos en los próximos días para beneficio de la sociedad.


linkedin