G.P.B./Bolivia/Edición Impresa
El exmagistrado Gualberto Cusi, la psicóloga y exdiputada Erika Brockmann, además de la exdirectora del Servicio de Registro Cívico (Serecí) de Santa Cruz Roxana Ybarnegaray se apersonaron ayer hasta las oficinas de la Comisión Mixta de Constitución de la Asamblea Legislativa Plurinacional para formalizar su postulación a las vocalías del Tribunal Supremo Electoral (TSE) que cierra hoy.

A las 10.38 llegó hasta las instalaciones legislativas el exmagistrado del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) Cusi. Él fue registrado como el postulante número 105 al TSE.

Luego de firmar en el libro de registro conversó con los periodistas. Señaló que se postula como representante indígena y no tiene militancia en ningún partido político, como se exige en la convocatoria.

“Al no ser militante de ningún partido político, espero que las autoridades de la Asamblea Legislativa Plurinacional puedan elegir a hombres y mujeres probas para que administren unas elecciones transparentes”, declaró.

Luego fue el turno de la exsenadora por el MIR (1997-2005) Erika Brockmann Quiroga, quien se registró con el número 108. Al salir del ambiente donde estampó su firma dijo que cumple un compromiso de vida con la construcción de las instituciones fundamentales de la democracia.

“A estas alturas de la vida definitivamente hay que cerrar con un compromiso que demanda experiencia, el conocimiento y un profundo sacrificio”, manifestó.

A las 17.08, a un día del cierre del plazo para la inscripción de postulantes, se presentó Roxana Ybarnegaray, exdirectora del Servicio de Registro Cívico (Serecí) de Santa Cruz.

Ybarnegaray fue destituida en marzo por la expresidenta del TSE María Eugenia Choque, quien está recluida de forma preventiva en el Centro de Orientación Femenina de Obrajes, por presunto fraude electoral.
 

linkedin