Una ciudadana brasileña se protege del coronavirus con barbijo. (Foto: rtve.es)

 

Infobae y La Nación

Brasil se convirtió este viernes en el segundo país con mayor cantidad de personas contagiadas con la pandemia del coronavirus en el mundo: sobrepasó a Rusia, que bajó al tercer lugar.

Autoridades sanitarias brasileñas reportaron hoy 20.803 nuevos contagios de COVID-19. De esta manera, con 330.890 transmisiones confirmadas, superó a Rusia (326.448) y pasó a ocupar el segundo lugar de la lista, solo por detrás de Estados Unidos (1.598.631).

Además, el Ministerio de Salud registró 1.001 nuevas muertes en las últimas 24 horas, llevando el total a 21.048 víctimas mortales.

Sin embargo, consideran que las infecciones reportadas en Brasil están por debajo de las cifras reales, debido a la falta generalizada de pruebas de detección de coronavirus. Según estimaciones del colectivo de investigadores COVID-19 Brasil, el país ya acumularía más de 3 millones de infectados.

TEMPLOS, SERVICIOS “ESENCIALES”

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, designó este viernes a todos los templos como proveedores de servicios “esenciales” y llamó a los gobernadores a permitir su apertura este fin de semana. De no hacerlo, aseguró, “pasará por encima de ellos”.

El Mandatario manifestó que “estoy corrigiendo esta injusticia y las estoy designando como esenciales. Llamo a los gobernadores a hacerlo ahora mismo. Si tienen alguna pregunta, me tendrán que llamar, pero no tendrán éxito”, indicó Trump en un mensaje en la Casa Blanca.

“Son lugares que mantienen unida a nuestra sociedad y a nuestra población. La gente lo está demandando. Muchos millones de estadounidenses consideran su fe como parte central de sus vidas”, expresó.

También dijo que “sacerdotes, rabinos e imanes, así como líderes de otras congregaciones, se asegurarán de que todos estén seguros mientras se reúnen para rezar. Los conozco bien. Aman a sus congregaciones. No quieren que nada malo le pase a ellos o a nadie. Los gobernadores deben hacer lo correcto y permitir que abran este fin de semana. Si no lo hacen, los pasaré por encima. Estados Unidos necesita más oración, no menos”.

VACUNA EN CHINA

Mientras que la primera vacuna contra el COVID-19 que ha llegado a la Fase 1 del ensayo clínico es segura, bien tolerada y capaz de generar una respuesta inmunológica contra el SARS-CoV-2 en los humanos, según una nueva investigación publicada en la revista The Lancet. El ensayo abierto en 108 adultos sanos demuestra resultados prometedores después de 28 días.

Los resultados finales serán evaluados en seis meses. En cualquier caso, se necesitan más ensayos para saber si la respuesta inmune que provoca protege eficazmente contra la infección del SARS-CoV-2. Se trata de la vacuna que se trabaja en China, donde se originó el nuevo coronavirus.

linkedin