Bolivia celebró dos goles en cancha paraguaya. (Foto: FBF)

Bolivia Digital/Ghilka Sanabria P.

La Selección Boliviana de Fútbol trae un punto de Asunción, empató 2 a 2 con el temible plantel de Paraguay esta noche y no fue por mera casualidad, fue porque jugó bien.

La cuarta fecha de la eliminatoria sudamericana para el mundial de Catar 2022 dejó para los bolivianos un dulce sabor porque la igualdad final pudo ser victoria.

Asimismo, este cotejo será inolvidable para Marcelo Martins, quien con el tanto conseguido se consagró como goleador histórico absoluto de la Selección, con 21 anotaciones en su haber.

Como era de esperar, Paraguay trató de presionar desde el inicio de las acciones y a los 19 minutos ya estaba en ventaja mediante la vía del penal, cobrado desde el VAR, por una marcación fuerte de Montero a Gomez. La sanción fue aprovechada por Romero que con fuerte remate venció a Lampe.

La Selección Boliviana de Fútbol exhibió fútbol rápido y efectivo (Foto: FBF)

Bolivia promovió ataque sostenido y productivo y a los 40 minutos con un pase de Saavedra, el “Matador” Martins hizo uso de su prodigiosa zurda para hacer estallar la alegría en todo el país y consolidar su anhelo de ser el goleador histórico.

Solo tres minutos más tarde, Bolivia volvió a ser grande. Martins y Álvarez le sirvieron “en bandeja” a Céspedes, quien luego de suave rebote sacó su derecha para anotar el 2-1. Los nacionales se fueron al descanso siendo ganadores.

El segundo tiempo fue de infarto para los hinchas, pero por fortuna los muchachos de la “verde” mantuvieron la calma y lograron generar lindo fútbol.

Paraguay en cambio, como aprendiendo que el menosprecio cobra factura; comenzó a desesperarse e irse con todo al ataque.

A los 65’ Gómez de posición adelantada consiguió embocar al arco boliviano, pero esta  acción fue anulada por árbitro venezolano luego de consultar el sistema del VAR.

A los 76 minutos, el mismo Romero definió de derecha y consiguió el empate en el marcador (2-2), salvando el honor de la “albirroja”.

A los 90’ fueron expulsados Rojas (Paraguay) y Saavedra (Bolivia) y el encuentro se extendió hasta el minuto 102, pero nada cambió; la radiografía final fue un empate con sabor a victoria para nuestra Selección.

Martins se consagró como el goleador histórico de la «verde» (Foto: FBF)

DATOS DEL PARTIDO

Paraguay (2): Antony Silva; Alberto Espíndola (Hernán Pérez, m.62), Fabián Balbuena, Gustavo Gomez, Junior Alonso (Matías Rojas, m.62); Gastón Giménez (Matías Villasanti, m.82), Ángel Cardozo (Alejandro Romero, m.58), Richard Sánchez, Óscar Romero; Ángel Romero, Antonio Sanabria. DT Eduardo Berizzo.

Bolivia (2): Carlos Lampe; Adrián Jusino, Rony Montero, José Sagredo, Óscar Ribera; Leonel Justiniano (Diego Wayar, m.94), Erwin Saavedra (Junior Sánchez, m.94), Juan Carlos Arce (Enrique Flores, m.80), Boris Céspedes (Víctor Ábrego, m.80); Marcelo Martins, Gilbert Álvarez (Alejandro Chumacero, m.70). DT César Farías.

Goles: PAR- Ángel Romero (m.19 y 71). BOL- Marcelo Martins (m.41), Boris Céspedes (m.44).

Árbitro: Alexis Herrera (Venezuela).Primer Asistente: Jorge Urrego (Venezuela). Segundo Asistente: Tulio Moreno (Venezuela). Cuarto árbitro: José Argote (Venezuela). Estadio: Defensores del Chaco (Paraguay).

A continuación los goles del partido:

linkedin