Minutos disputados en los que Bolivia podía poner la balanza a su favor. (Foto: APG)

Bolivia Digital/ Ghilka Sanabria P.

Una vez más la hinchada del fútbol en nuestro país quedó con el sabor amargo de la derrota porque nuestra Selección Boliviana de Fútbol se hundió en lo profundo de la insuficiencia en casa. Ecuador se llevó tres puntos de manera merecida e inobjetable. El resultado fue 3 a 2.

El aporte de los jugadores de Bolívar y Wilstermann no incidió mucho en el producto final, porque no se ganó velocidad ni ataques sostenidos como se sospechaba de inicio cuando se reveló que la dupla Martins- Ábrego estaría presente desde los primeros minutos.

En cambio Ecuador fue atrevido, no bajó los brazos, atacó y produjo, aunque su última línea quedó un poco descuidada.

A los 37’, tanto machacar,  finalmente Bolivia encontraría el camino al gol, luego de una conexión entre Enrique Flores, que sacó un centro retrasado para el “Conejo” Arce, venciendo a dos rivales y de zurda marque el 1 a 0.

El Seleccionado de Fútbol de Bolivia está en el fondo de la tabla de ubicaciones de la Eliminatoria Sudamericana a catar 2022. (Foto: APG)

El portero Lampe hizo lo suyo hasta donde pudo, y salvó la caída del pórtico nacional en varias oportunidades.

En el segundo tiempo nuestro representativo cayó en el letargo y cual si fuese local, el Ecuador alzó vuelo y a sólo un minuto de reiniciadas las acciones, Beder Caicedo marcó la paridad en el marcador.

Desde ese momento cambió la historia, y los visitantes pasaron de ser dominados a dominadores. A los ’55 Mena marcó la diferencia y Bolivia se desinfló por un lapso considerable, que le permitió al rival darse lujo de un respiro y continuar con su negocio de atacar e incomodar a la defensa nacional.

A los ’60  Martins, de cabeza, logró el empate temporal, después de un tiro de esquina ejecutado por Arce.

La falta de competencia para muchos de nuestros jugadores cobró factura en ese momento, en cambio Ecuador mostró más solvencia y resistencia.

A los ’83 minutos, Plata sacó un centro que chocó en la mano de Jusino y tras varios minutos de revisión en el VAR, el juez brasileño, Sampaio, determinó la pena máxima a favor de Ecuador.

Gruezo marcó el 3 a 2 y dejó a la “verde” hundida en el último puesto de la Eliminatoria Sudamericana.

El Mundial Catar 2022 está cada vez más lejano y el fútbol boliviano se encuentra a un paso de la terapia intensiva, todo depende del próximo partido que será frente a Paraguay y de visitante.

A continuación los goles del cotejo:

linkedin