Bolivia Digital

Bolivia registró un nuevo descenso en el número de municipios con riesgo alto de contagios COVID-19, de 62 a 58 en la última semana, informó hoy el Ministerio de Salud.

A la fecha “hay 58 municipios con riesgo alto, 230 municipios con riesgo medio y 51 municipios con riesgo moderado”, señala el reporte del Índice de Riesgo Municipal.

El Índice de Riesgo Municipal toma en cuenta variables epidemiológicas y demográficas para categorizar a los 339 municipios del país en tres niveles de riesgo: alto, medio y moderado.

De acuerdo con ese estudio, 26 municipios cambiaron de categoría de riesgo y 313, no registraron cambios en comparación con la semana precedente.

Charazani, Curahuara de Carangas, Yocalla y Cotagaita son municipios que cambiaron de riesgo medio por alto debido al incremento en la incidencia de casos activos COVID-19. Macharetí y Caripuyo modificaron su índice de moderado a alto.

Los 10 municipios con mayor riesgo de contagio son Bermejo, Tahua, Macharetí, Potosí, Cobija, Yacuiba, Puerto Rico, Trinidad, Villamontes y Villazón.

“Los gobiernos municipales deberán hacer mayores esfuerzos para que la población cumpla las medidas de contención y distanciamiento, para mejorar la calificación de riesgo”, concluye el reporte difundido por el Ministerio de Salud.

linkedin