Efectivos policiales cumplen el plan 'Todos por Bolivia'.

Bolivia Digital

A pesar de algunas amenazas y advertencias sobre posibles conflictos que se podrían registrar en esta jornada electoral, todas las regiones del país amanecieron tranquilas y con la seguridad que brindan los efectivos policiales y militares desplazados desde el sábado por la noche.

«Con mucha alegría puedo decir que tenemos un país absolutamente tranquilo, hemos amanecido sin ningún sobresalto como lo habíamos estimado, hemos iniciado anoche (sábado) el plan ‘Todos por Bolivia’, que es un plan de seguridad mancomunado o casado entre las Fuerzas Armadas y la Policía», aseguró el ministro de Gobierno, Arturo Murillo, a la red Unitel.

Remarcó que los uniformados brindarán toda la seguridad a la ciudadanía, a los recintos electorales y sobre todo al voto ciudadano.

«Quédense tranquilos, la Policía y las Fuerzas Armadas están desplegadas absolutamente en todos los rincones del país, pero no solamente cuidando la seguridad de la gente, sino también cuidando, en un convenio que tenemos con el Tribunal Supremo Electoral, los maletines electorales», apuntó.

Ante posibles hechos irregulares que algunas personas o grupos pretenderían realizar, la autoridad resaltó que todas las regiones del país están protegidas y advirtió que no se permitirá la generación de violencia porque se trata de una fiesta democrática.

Al respecto, la presidenta Jeanine Áñez, manifestó que será una jornada de paz y sin inconvenientes.

“Absolutamente está garantizada toda la seguridad. Policías y militares, en coordinación con el Ministerio de Gobierno, están en las calles para resguardad la seguridad de todos, por lo tanto, será un día de mucha tranquilidad donde los bolivianos elegirán a sus gobernantes”, dijo.

linkedin