Bolívar con esperanza de triunfo recibe al Palmeiras de Brasil esta noche. (foto:APG)

Bolivia Digital

Esta noche, a partir de las 20:30 volverá oficialmente el fútbol a La Paz, cuando el plantel de Bolívar reciba a Palmeiras del Brasil en el estadio Hernando Siles. El encuentro deportivo corresponde a la tercera fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores.

Los “académicos” reaparecerán para mostrar su juego  después de seis meses sin actividad, ante un rival que llegó a territorio boliviano  cargado de excelente ritmo competitivo porque protagonizó exitosamente 15 encuentros en el torneo carioca.

Será la primera vez en 25 años que ambos equipos se citen en La Paz, tras el antecedente de la edición 1995, en la que Bolívar venció al Palmeiras por la mínima, con gol de Miguel Mercado.

El entrenador de los bolivianos, Claudio Vivas, que tuvo apenas 40 días para preparar su cuadro, anticipó  que utilizará un esquema  1-4-3-3  para generar velocidad por las bandas, ante un aparente temeroso Palmeiras por la altura. En ese sentido, los nombres de Juan Carlos Arce y Víctor Ábrego, respaldados por el despliegue de Roberto Fernández y Erwin Saavedra, podrían ser las claves del esperado triunfo.

Palmeiras cuenta con 1.350 minutos de juego, 15 partidos oficiales, invictos en el Brasileirao y campeones del Torneo Paulistao.

No obstante, a pesar de no haber perdido aún  su invicto en el campeonato local,  Palmeiras ha recibido algunas críticas por ser “más práctico que brillante”

No estarán en cancha cuatro de sus estrellas : el defensor Felipe Melo, los mediocampistas Lucas Lima y Patrick de Paula, además de su goleador, Luiz Adriano. En cambio se anuncia la presencia de Ramires en la primera línea de volantes y Bruno Henrique, acompañando a Ze Rafael, en la generación de juego. Adelante, Willian se perfila para ser el sustituto de Luiz Adriano.

El mayor temor de la crítica deportiva brasileña con relación al partido de esta noche, no es Bolívar, si no los 3.600 metros de altura de La Paz.

FICHA TÉCNICA

Copa CONMEBOL Libertadores 2020 – Fecha 3

Horario: 20:30

Estadio: Hernando Siles (La Paz)

Árbitro: Piero Maza (Chile).

Primer Asistente: José Retamal (Chile).

Segundo Asistente: Edson Cisternas (Chile).

Cuarto Árbitro: Luis Yrusta (Bolivia).

Posible alineación de Bolívar : Javier Rojas; Diego Bejarano, Adrián Jusino, Luis Haquin, Jorge Flores; Fidencio Oviedo, Erwin Saavedra, Roberto Carlos Fernández; Juan Carlos Arce, Víctor Ábrego, Marcos Riquelme. DT: Claudio Vivas.

Posible alineación de Palmeiras: Weverton; Mayke, Luan, Gustavo Gómez, Matias Viña; Gabriel Menino, Ramires, Ze Rafael, Bruno Henrique; Wesley y Willian. DT: Vanderlei Luxemburgo.

linkedin