Juan Carlos Arce dejará el cintillo de capitán de la Academia. (Foto: APG)

Redacción central

La salida de Juan Carlos Arce del club Bolívar tiene muchas aristas, que van desde la parte del rendimiento hasta la renovación del equipo.

Después de ocho años, seis títulos y la clasificación a la semifinal de la Copa Libertadores en 2014, el ‘Conejo’ Arce fue despedido por el presidente del club, Marcelo Claure. “Gracias capitán @ConejoArce17 por tu compromiso, lealtad y dedicación a @Bolivar_Oficial. Gracias por siempre haber dejado todo por el equipo. Te deseo el mejor de los éxitos en tu futuro”, posteó en su cuenta de la red social.

Más adelante, Claure escribió otro tuit señalando que la renovación es difícil de entender haciendo referencia al cambio de juventud por experiencia. Arce tiene 35 años.

“Los cambios y las renovaciones siempre son muy difícil de entender. Estamos pensando en los próximos 5 años. Hemos definido un modelo de juego que va a ser muy diferente. No va a ser el centro y rezar que aparezca la cabeza para que entre. Esto va a ser un proceso de cambio y lo vamos a apoyar. Porque si seguimos haciendo más de lo mismo no podemos aspirar a lograr grandes cosas”, posteó.

Por su lado, el director deportivo de la entidad académica, Javier Recio, explicó que la decisión de no renovar contrato con el ‘Conejo’ Arce tiene que ver con la falta de respuesta del jugador a la propuesta que se le planteó hace un poco más de tres meses, y entre líneas habló de rendimiento y presupuesto.

“Desde hace tres meses y un poco más, le hablé a Arce para renovar su contrato, pero sigo sin tener respuesta, nosotros tenemos que planificar y hacer la planilla para el campeonato que viene, surgen opciones y las posibilidades de continuidad del ‘Conejo’ son mínimas. No podíamos correr el riesgo de seguir esperando y perder otras opciones”, afirmó.

Durante la conferencia de prensa virtual, Recio aseguró que “la temporada no ha sido buena, ha sido un fracaso. En los partidos de la Copa Sudamericana (frente a Guaraní), contra The Strongest, Always Ready y Wilstermann no hemos estado a la altura” y precisamente fue en esos compromiso en los que Arce fue capitán y titular.

Para apaciguar el enojo que mostró la hinchada a través de las redes sociales por la salida de Arce, Recio indicó que “el ‘Conejo’ deja un vació importante. Es una figura para el club, para la afición y va a ser difícil de reemplazar, vamos a intentar mejorar y reforzar el equipo en todas las líneas.

De nuevas incorporaciones, mencionó que “van a llegar dos a tres jugadores más, que van a potenciar el equipo para alcanzar nuestros objetivos. Están en agenda Kevin Salvatierra y Bruno Miranda, dos futbolistas jóvenes pero no están el argentino Cristian Palacios ni el ecuatoriano Quique Saverio”.

De los casos de Erwin Saavedra y Leonardo Vaca aseveró que los dos futbolistas continuarán en el plantel porque tienen contrato.

linkedin