Erwin Saavedra es un jugador exportable, pero Bolívar pide mucho dinero. (Foto: RRSS)

Redacción Central / Bolivia

Los clubes del país o del extranjero que estén interesados en el pase del volante Erwin Saavedra Flores lo pueden conseguir pagando dos millones de dólares al club Bolívar, así reza la cláusula de rescisión de contrato.

El futbolista de 24 años tiene vinculación con la entidad académica hasta 2023.

El representante de jugadores Silvio Fontana dijo que hay un club de Turquía (de primera división) interesado en los servicios futbolísticos del jugador, que puede quedar frustrado si Bolívar pide mucho dinero.

“Lo que pide Bolívar por Erwin Saavedra es mucha plata, con eso no quiero decir que no valga, pero es difícil pagar ese monto por alguien que todavía no demostró sus cualidades en el fútbol de medio oriente. Si no hay una rebaja, esto quedará en una intención”, dijo.

Sobre la posibilidad de un pase a préstamo por una o dos temporadas, señaló que es una de las alternativas pero todo está sujeto al tema económico.

Saavedra está vinculado a Bolívar desde 2013, cuando debutó a los 16 años. En 2017 fue cedido a préstamo al Goiás, de Brasil, donde no le fue bien por falta de continuidad y al año siguiente volvió a la Academia.

El jugador orureño no es el único que interesa a clubes del exterior, porque Fontana está gestionando la incorporación del defensor Pablo Pedraza, del delantero Leonardo Vaca y el lateral derecho Óscar Ribera a equipos de Turquía, Grecia, México, Corea, Brasil y Portugal, que han mostrado interés en los tres jugadores.

linkedin