Rodrigo Orihuela, de las menores del club cruceño. (Foto: Club Blooming)

La Paz / Bolivia Deportes

La habilitación de jugadores se ha cerrado el 31 de marzo y la lista que ha sido enviada a la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) contempla a un jugador con 16 años y dos con 17, que tendrán la posibilidad de mostrar sus cualidades dentro el campo de juego.

Rodrigo Orihuela de Blooming, José Herrera de Bolívar y Hugo Salvatierra serán los más jóvenes del fútbol boliviano en esta temporada. Orihuela cumplirá 17 el 28 de agosto.

Hay una gran expectativa porque los tres futbolistas puedan ganarse un espacio en sus equipos en medio de los más experimentados.

Después están los jugadores José Martínez de Always Ready, Marco Gil de Guabirá, Fabio Díaz de Wilstermann, Edilson Vásquez de Palmaflor, Mario Barbery de Nacional Potosí y los atigrados Jeyson Chura y Matías Romero, con 18 años y que ya tuvieron la oportunidad de debutar en el profesionalismo.

Con 19 años, están registrados Hernán Cardozo, Milton Garzón y Marcelo Gallardo de Always Ready, Jhonattan Maygua de Aurora, Clody Menacho y Juan Ferrufino de Blooming, Jairo Quinteros, Mauricio Adorno, Samuel Guzmán, Mateo Flores, Roberto Flores y Juan Romero de Bolívar, Anderson Góngora, Wilmer Rojas, Elio Salazar y Manuel Ferrel de Guabirá, Juan Sandy de Wilstermann, Deymar Céspedes de Palmaflor, Leonardo Justiniano de Nacional Potosí, Kevin Salvatierra de Oriente Petrolero, Ademar Padilla de Real Santa Cruz, Mirko Tomianovic, David Rivero y Enrique Troncoso de Royal Pari, Michael Arzabe, Tomás Bascón y Viviani Ancieta de The Strongest.
Los jugadores Sub-20 para este año son: Josué Mamani de Always Ready, Santiago Arce de Aurora, Jorge Orozco de Blooming, Imanol Cárdenas y Paulo Alcocer de Bolívar, Carlos Chore, Gustavo Peredo, Luis Montero y Jim Plata de Guabirá, José Rosales y Sebastián Galindo de Wilstermann, Ronaldo Arancibia, Adalid Terrazas y Harold Antelo de Palmaflor, Paul Justiniano, Mauricio Cabral y John Vargas de Nacional Potosí, Daniel Rojas, Ferddy Roca, Bruno Rivas y Leonardo Vaca de Oriente Petrolero, Yelson Aguirre, Bladimir Ortega y José Laguna de Real Potosí, Kevin Zelaya, Fernando Rodríguez y Víctor Cuéllar de Real Santa Cruz, Wálter Antelo de Royal Pari, Jairo Thomas y William Velasco de San José, y Franz Gonzales y Luis Demiquel de The Strongest.

linkedin