Aasana hizo entrega de un carro bombero para el aeropuerto de Trinidad. (Foto: APG)


Bolivia Digital

El departamento del Beni se beneficiará con 10 carros bomberos, este sábado se hizo la entrega del primer vehículo de última tecnología en Trinidad, el cual tiene el objetivo de mejorar la seguridad en el aeropuerto de esa ciudad.  

“Se ha podido desaduanizar estos camiones que son para uso en el oriente, tenemos 10 camiones, 5 en intervención rápida y cinco camiones grandes, que se va a entregar en la próxima quincena”, dijo el director ejecutivo de la Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares  a la Navegación Aérea (Aasana), Jhonny Vera.

Estos carros que fueron adquiridos por el Ministerio de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, serán entregados además de Trinidad en las ciudades de Riberalta, Guayaramerin, Cobija y Yacuiba.

«Con este carro de intervención rápida vamos a mejorar la seguridad operacional en este aeropuerto, tiene capacidad de 1.300 litros de agua, además de espuma», agregó.

Se capacitó al personal en el manejo, puesto que el vehículo tiene incorporado un sistema digital además de contar con el equipo de protección persona, para brindar seguridad a los bomberos.
«Hay que pensar que también Aasana siempre ha colaborado con Defensa Civil, las alcaldías y las gobernaciones, estamos para ayudar a la población», aseguró.
Vera anunció que en los próximos 15 días se prevé entregar otro carro bombero para Trinidad, esta vez con capacidad de 12.000 litros.
Destacó que dicho equipamiento complementa los trabajos de mejoramiento en la capital del Beni.

linkedin