Detalle de la votación en el departamento de Beni.

Bolivia Digital

Tras conocerse el cómputo oficial de las elecciones a nivel mundial, los datos presentados en la web computo.oep.org.bo indican que el departamento del Beni tiene un 10% de votos nulos y blancos. Cochabamba es la región con menor registro, con el 3.3%.

  • Voto blanco: Es el que se realiza dejando sin marcar las opciones establecidas en la papeleta de sufragio.
  • Voto nulo: Es aquel que se realiza a través de marcas, signos o expresiones realizados fuera de los lugares especificados para marcar el voto que deliberadamente anulen la papeleta, o mediante marcas, signos o expresiones que no indiquen con claridad la voluntad de voto. 

En Beni el 7.8% votó de forma nula y el 2.47 en blanco, estas cifras sumadas dan 10%. Potosí tiene 3.2% de votos nulos y 4.7% de votos blanco, es decir un 7.9%.

Te puede interesar: Votos por Libre21, ADN y Juntos fueron considerados nulos

Tarija es el tercer departamento con más porcentaje de nulos y blancos, sumando 6.9%, con 2.1% de nulos y 4.7% de blancos.

Chuquisaca es el cuarto departamento con el 5.9%, 2.1% votó nulo y 3.8% en blanco. Le sigue Pando con el 5.4% que se divide en 1.8% nulos y 3.6% de blancos.

Santa Cruz es el sexto departamento con más nulos y blancos, 5.3%, con 1.1% nulo y 4.1% blanco. Oruro es el séptimo con 4.4%, 1.4% de nulos y 2.9% blancos.

Como octavo departamento se encuentra La Paz, con el 4% de nulos y blancos, 1.2% nulos y 2.8 de blancos.

Finalmente la región con menos votos nulos y blancos es Cochabamba, donde solo se registró un 3.3%. 0.8% de nulos y 2.4% de blancos.

Te puede interesar: Computo alcanza el 100% y da como ganador al MAS con el 55%

linkedin