Bolivia Digital

En conferencia de prensa conjunta entre el Ministerio de Economía y Finanzas, Ministerio de Planificación del Desarrollo y Banco Central de Bolivia (BCB) se ratificó este lunes la proyección de que la economía de nuestro país decrecerá en -6,2% este 2020, con una inflación de 1,7%.

El presidente en ejercicio del BCB, Armando Pinell informó que el decrecimiento, 6,2% , se encuentra en un rango mínimo de -5,1% y máximo de -7,3% que podría caer la economía Bolivia en el año de la pandemia por el coronavirus.

Sin embargo, aseguró que pese a las cifras, Bolivia presenta un mejor indicador que países como Venezuela, Perú, Argentina, Brasil, Ecuador, Chile, aunque otras economías como las de Colombia, Uruguay y Paraguay reportan mejores cifras.

El nivel de la inflación (1,7%) es bueno porque es menor a varios países de la región.

El déficit subirá este 2020 a 12,1%, cuando en 2019 era de 7,2%. Pinell destacó que esa cifra es mesurada, tomando en cuenta la disminución de ingresos y aumento de gastos debido a la pandemia.

En la oportunidad, los titulares de Economía y Finanzas, Óscar Ortiz, de Planificación, Branko Marinkovic y del Banco Central de Bolivia, Armando Pinell firmaron el Programa Financiero consolidado.

Autoridades de finanzas en la firma del Programa Financiero consolidado. Foto APG
linkedin