Personas haciendo filas en las entidades bancarias para cobrar sus bonos. (Foto: APG)

Bolivia Digital

En cumplimiento del cronograma elaborado por el Ministerio de Economía y Finanzas Públicas, el Banco Unión cancela desde este martes, 12 de enero, el Bono Contra el hambre a las personas que tienen entre 18 y 29 años.

“Este es el último segmento por edades para el pago de este beneficio dispuesto por el Gobierno para mitigar los efectos de la pandemia de Covid-19, que afecta a Bolivia como a gran parte de los países en todo el mundo”, afirma la entidad en un boletín de prensa.

Informa que este grupo de beneficiados podrá cobrar el bono de Bs 1.000 hasta el 26 de enero, luego todos los rezagados tendrán la oportunidad de recibir el beneficio hasta el 1 de marzo.

El 1 de diciembre inició el pago de este bono, en primera instancia fueron las personas de entre 50 y 59 años y luego las de 40 a 49; de 30 a 39; y desde este martes hasta el 26 de enero cobran quienes tienen entre 18 años –cumplidos al 16 de septiembre– y 29 años. Las personas rezagadas pueden cobrar el beneficio económico desde el 27 de enero hasta el 1 de marzo.

Este cronograma se aplica para el cobro en ventanilla, porque desde el 11 de diciembre se habilitó en la aplicación UNIMóvil Plus una opción para que los Bs.1000 sean depositados en una cuenta bancaria unipersonal a nombre del beneficiario sin tomar en cuenta el cronograma por edades.

linkedin