El logotipo del BCB.

Freddy Choque/Bolivia Digital

El Banco Central de Bolivia (BCB) alertó a la ciudadanía que personas inescrupulosas utilizan el nombre y prestigio de la institución con fines ilícitos, a través de la difusión de mensajes, en redes sociales, en los que se ofrecen soluciones a la pandemia del coronavirus (COVID-19).

Mediante un comunicado, el ente emisor detalló que los mensajes incluyen un enlace y piden el ingreso al mismo.

Al respecto, el BCB hizo conocer que la única cuenta oficial de la entidad es www.bcb.gob.bo, donde se publica la información económica financiera necesaria y no se realizan ofrecimientos de esa naturaleza.

Asimismo, el BCB informó a la población que, por su calidad de entidad pública, no efectúa actividades de banca comercial a personas naturales, tales como apertura de cuentas, préstamos y otros.

“Este tipo de mensaje solo busca estafar a las personas, solicitando sus datos personales o financieros para fines ilegales”, detalla el comunicado.

Asimismo, apuntó que las atribuciones constitucionales del BCB son: determinar y ejecutar la política monetaria, ejecutar la política cambiaria, regular el sistema de pagos, autorizar la emisión de la moneda y administrar las reservas internacionales.

linkedin