Familias de la población Cachuelita Bajo, del municipio Porvenir del departamento de Pando. (Foto: Armada Boliviana)

Bolivia Digital

Efectivos de la Capitanía de Puerto Menor Bruno Racua, de la Armada Boliviana, evacuaron este martes a las familias de la población Cachuelita Bajo, del municipio Porvenir del departamento de Pando, las cuales fueron damnificadas por la crecida y el desborde del río Tahuamanu en las zonas bajas de la región.

“Con el propósito de salvaguardar la vida humana, nos desplegamos a bordo de embarcaciones al sector Cachuelita Bajo para realizar de manera inmediata la evacuación de las familias y sus enseres a sitios seguros. Además, se realizó la tarea de salvamento de un comunario que era arrastrado por la corriente del río a bordo de su embarcación por el sector San Pedro”, informó el teniente de Navío, Elmer Navia, según un boletín institucional.

Las personas son transportadas a sitios seguros.

En los últimos días, las intensas lluvias produjeron la inminente crecida del río Tahuamanu y el desborde en zonas bajas del municipio de Porvenir, obligando a las familias evacuar sus casas que quedaron anegadas.

En las tareas de rescate, a causa del cierre de la carretera por la crecida de los ríos, los efectivos navales coadyuvaron con el transbordo de personas, que de alguna manera quedaron varadas en el lugar, y brindaron transporte fluvial a personeros del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria y Defensoría de Porvenir.

Al momento, el personal de la unidad naval continúa realizando el patrullaje fluvial y control portuario en el sector por si se presenta alguna emergencia.

Efectivos de la Armada Boliviana ayudan a rescatar las pertenencias de los pobladores.
linkedin