Iván Arias, ministro de Obras Públicas

Bolivia Digital

En la recta final de la gestión de Gobierno y a poco de entregar el mando al ganador de las elecciones generales, el ministro de Obras Públicas, Iván Arias, evaluó la gestión de la presidenta Jeanine Áñez y dijo que la Asamblea Legislativa Plurinacional, con dominio del Movimiento Al Socialismo (MAS), impidió realizar un mejor desempeño.

La Asamblea Legislativa en plena pandemia del coronavirus, rechazó un crédito del Fondo Monetario Internacional (FMI) de 327 millones de dólares, destinados a fortalecer la lucha contra el COVID-19.

Otra de las trabas que enfrentó el Gobierno fueron los errores, «muchas veces voluntarios, de funcionarios serviles al MAS», que se quedaron en la administración pública.

«Fue un error no haber sacado gente del anterior gobierno, gente que formaba parte de redes de corrupción. Lo hicimos porque entramos por tres meses y nos quedamos un año», señaló Arias.

Arias consideró que los obstáculos que aún enfrenta el Gobierno, tienen que ver con la Asamblea Legislativa, que dificulta todas iniciativas orientadas a generar mejores condiciones para el país, frente a la pandemia del coronavirus y la crisis económica.

A su juicio, el Gobierno también incurrió en errores como la postulación de la presidenta Áñez a las elecciones nacionales, lo que alteró el norte de su administración.

Finalmente, la autoridad convocó al pueblo boliviano y a los medios de comunicación, no amedrentarse por mensajes maliciosos que buscan generar incertidumbre, y coadyuvar a la tranquilidad durante y después de las elecciones generales del domingo.

 “Dirimamos nuestras diferencias mediante el voto, y no debemos hacer caso a todas aquellas voces agoreras que señala enfrentamientos (…) pido a los medios de comunicación trasmitan paz y tranquilidad a la población boliviana”, convocó el ministro.

linkedin