Festejo del gol boliviano. Marcelo Martins. (Foto: EFE)

Ghilka Sanabria / Bolivia Digital

En el cotejo de fútbol clasificatorio a Catar 2022,  jugado esta tarde en el estadio “Hernando Siles” de La Paz, Argentina sometió a Bolivia por 2 a 1, porque el equipo local se lo permitió, repitiendo el viejo defecto de bajar los brazos cuando no debe hacerlo.

Los tantos fueron anotados a los 24’ por Marcelo Martins para Bolivia, empató Lautaro Martínez 44’ para Argentina y dio la estocada final  para los visitantes, Joaquín Correa 78’.

En la balanza final Bolivia atacó y Argentina hizo su trabajo. Hubo varias situaciones de gol para nuestro plantel, pero que no llegaron al objetivo final.

Hubo falta de efectividad en los delanteros y deterioro de la serenidad en la defensa. Bolivia comenzó muy bien, prueba de ello es que Martins estrenó la senda del gol, dando gran alegría a nuestro país, que por momentos creyó que esa fortuna duraría los 90 minutos de juego.

Pronto Argentina desinfló esa fantasía, porque desnudó la falta de trabajo en la última línea nacional, que incluso mostró la carencia de resto físico del plantel, pese a que se entrenó por 60 días previos a este compromiso.

En cambio Argentina hizo un buen negocio, porque tal cual si fuese el local, venció “el fantasma de la altura” y cansó a los locales con avances constantes, toques y la cerebral habilidad de Lionel Messi, que aún sin tener el dominio del balón, supo eludir a sus marcadores e impulsó a su cuadro.

Lautaro Martínez se lució con su juego en La Paz. (Foto: Twitter Selección Argentina)

Llegó el empate de Argentina gracias a un error en la defensa boliviana. Lautaro Martínez, quien fue el que mejor rol desempeñó en la cancha, hizo que el empate llegue antes de que acabe el primer parcial. A los ’44.

Al no poder ir Bolivia a los vestuarios con una victoria, el segundo tiempo se le hizo cuesta arriba. Tuvo mayor dominio del balón, pero se ahogó en sus propios errores.

Rescatable Carlos Emilio Lampe, arquero que evitó la caída de nuestro arco en las escasas oportunidades que llegaron los delanteros argentinos.

Cuando parecía que todo acabaría igualado, un avance argentino desbordó en los pies de Joaquín Correa, que marcó el 2-1. Hubo dudas de posible posición adelantada e incluso se le sugirió al árbitro peruano Diego Haro que consulte con el sistema del VAR. Pero a los ’78 minutos, ya la victoria era de los “albicelestes”.

Concluyó el partido y en varias bocas de aficionados se repitió la frase más antipática del fútbol boliviano: “Jugamos como nunca y perdimos como siempre”.

Bolivia perdió muchas opertunidades de gol. (foto: Twitter Selección Argentina)

BOLIVIA:

Carlos Emilio Lampe (arquero), Saúl Torres, Gabriel Valverde, José María Carrasco, José Sagredo, Diego Wayar, Alejandro Chumacero, Raúl Castro, Rudy Cardozo, Marcelo Martins y Carlos Saucedo.

ARGENTINA:

Franco Armani, Gonzalo Montiel, Rilver Martinez, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico, Leandro Paredes, Rodrigo de Paul, Ezequiel Palacios, Lucas Ocampo, Lautaro Martínez y Lionel Messi.

Vea los goles a continuación:

linkedin