El presidente y autoridades de Estado se reúnen con los gremiales en la Casa Grande del Pueblo. (Foto: @LuchoXBolivia)

Bolivia Digital

El presidente Luis Arce Catacora ratificó este jueves a los gremiales, durante una reunión en la Casa Grande del Pueblo, que pueden reprogramar o refinanciar sus créditos y acceder a un periodo de gracia de al menos cuatro meses sin intereses adicionales.

Los bancos no podrán cobrar intereses adicionales, o interés sobre interés de las cuotas diferidas y éstas podrán ser pagadas al final del crédito. Un equipo técnico de @EconomiaBo dará a conocer a los gremiales el alcance del DS a través de talleres”, aseguró el Jefe de Estado en su cuenta de Twitter.

Explicó que la medida busca aliviar la preocupación de los gremiales, micro y pequeños empresarios que tienen dificultades para pagar sus créditos a causa de la pandemia del Covid-19.

Adelantó que un equipo técnico del Ministerio de Economía visitará a ese sector para informar los pormenores del Decreto Supremo 4409 y su reglamentación, con el propósito de que se beneficien con la norma.

La incorporación en la normativa emitida por la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI), establece un periodo de gracia de al menos cuatro meses para las operaciones de refinanciamiento y/o reprogramación de créditos, cuyas cuotas fueron diferidas, en el marco del Decreto Supremo 4409.

Arce resaltó que ese periodo de gracia favorecerá a todos los sectores cuyos créditos fueron diferidos en sujeción al Decreto Supremo 4409, lo que les permitirá contar con un mayor plazo para cumplir sus obligaciones crediticias y poder reactivar sus actividades económicas.

linkedin