Dirigentes del Comité Ejecutivo de la FBF. Rolando Aramayo (segundo de la der.) entre ellos. (Foto: APG)

La Paz / Bolivia Deportes

El director de la Federación Boliviana de Fútbol FBF) Rolando Aramayo afirmó que es poco probable que el campeonato de la División Profesional se pueda jugar en una sola sede, tal como anunció Adrián Monje, de la Comisión de Competición.

Aclaró que en las propuestas que presentó Monje en la última reunión de Comité Ejecutivo de la FBF sobre las posibles fechas de reanudación del torneo del fútbol profesional no se habló de esta posibilidad.

“La alternativa de finalizar el torneo en una sola sede no se habló en ningún momento en las reuniones de Comité Ejecutivo, que es la instancia donde se debe tratar este tipo de asuntos. Para mí es nuevo o será una idea de Monje, pero veo poco probable que se dé una situación así, porque no hay una ciudad en el país que pueda ofrecer las diferentes condiciones”, afirmó.

Detalló que para que esto ocurra hay que tomar en cuenta aspectos deportivos, económicos y logística. Se requeriría de cuatro a cinco escenarios habilitados para jugar los partidos, alternando cada tres o cuatro días y las canchas aguanten el intenso trajín, además de 14 campos deportivos en condiciones para que los equipos entrenen.

Expresó, además, que los clubes no están en condiciones de hacer concentraciones largas por el factor financiero, porque hay que pagar hospedaje, alimentación, transporte, insumos de bioseguridad, agua y otros requerimientos de los equipos.

“En algún departamento puede haber hoteles, pero no canchas o viceversa; entonces hay que analizar con cuidado estos temas que repercuten en la magra economía de los clubes. Hay que esperar que el Gobierno tome una decisión sobre la cuarentena por la pandemia del coronavirus, después se verán las variables de cuándo se vuelve a la cancha y en qué condiciones”, puntualizó.

linkedin