Foto referencial

Bolivia Digital

El Fiscal Departamental de La Paz, Marco Antonio Cossío, informó este jueves que el Ministerio Público ordenó la aprehensión de Abigail V.M.M. de 27 años, por ser la principal sospechosa del Infanticidio de su hija de tres años y 10 meses de edad en la ciudad de El Alto. La orden fue ejecutada por efectivos policiales la tarde de este jueves.

“De acuerdo al acta de acción directa, la madrugada del 22 de octubre de 2020, se hizo el levantamiento legal del cuerpo de una niña de tres años en el Hospital Materno Infantil de la ciudad de La Paz, el mismo presentaba evidentes signos de agresión física en la región de las manos, cabeza y extremidades por ello se ordenó la aprehensión de la madre como principal sospechosa del delito de Infanticidio y en las próximas horas deberá presentar su declaración informativa”, dijo Cossío.

Por su parte, el Fiscal de Delitos Contra la Vida, Jhoel Ramos, informó que la madrugada de este jueves Abigail V.M.M. habría llegado al Hospital Materno Infantil con su hija en brazos, indicando que la pequeña se habría caído de la cama, pero cuando los médicos quisieron brindarle auxilio se percataron que la menor no tenía signos vitales y al evidenciar los signos de violencia en su cuerpo llamaron a la policía. De acuerdo a las investigaciones preliminares, la niña habría sido víctima de Violencia Familiar al interior de su propio hogar, ubicado en la zona de Alto Lima de la ciudad de El Alto.

“El cuerpo de la víctima presenta hematomas en los brazos y las piernas y en el pabellón izquierdo de la oreja, quemadura en los dedos de la mano derecha, todas las lesiones serán evaluadas y descritas en la autopsia médico legal que realizará el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF)”, dijo Ramos.

linkedin