La ANH instruyó a YPFB garantizar el abastecimiento continuo de combustibles líquidos y gas licuado de petróleo en el departamento de La Paz. (Foto: Reporte Energía)

ABI

La Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) instruyó a Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) garantizar el abastecimiento continuo de combustibles líquidos y gas licuado de petróleo (GLP) en el departamento de La Paz.

«En ejercicio de su rol de supervisión, control, fiscalización y regulación de la Cadena de Hidrocarburos, informa a la población que accionó los mecanismos de ley para garantizar la distribución y abastecimiento combustibles líquidos y GLP en el Departamento de La Paz, con la emisión de instructivos de cumplimiento a YPFB», señala el comunicado de la ANH.

En ese marco, se establece que durante los fines de semana la petrolera estatal habilite la planta de engarrafado y almacenaje de combustibles para evitar el desabastecimiento de los carburantes.

Además, se informó que la Planta de Engarrafado de Senkata, en la ciudad de El Alto, está en proceso de normalización de la producción, por lo cual la continuidad y el abastecimiento están garantizados para toda la población de la sede de gobierno, la urbe alteña y las provincias.

La ANH en coordinación con los distribuidores locales y provinciales se han constituido en los puntos de mayor demanda de GLP (en zonas y barrios) de la ciudad de La Paz, con camiones de gran capacidad (de entre 900 y 1.000 garrafas), mismos que han permitido disminuir considerablemente el problema de la demanda insatisfecha.

A la fecha se continúa cumpliendo con la planificación programada, de manera que la población no se vea afectada por la carencia de este servicio indispensable para la seguridad alimentaria de la población; más aún en esta época de pandemia generada por el COVID-19.

Durante la semana se apreció filas y bloqueos en distintas zonas de las ciudades de La Paz y El Alto para adquirir una garrafa de GLP.

linkedin