La alianza del Gobierno con los operadores y actores del sector de turismo. Fito: MDPyEP

Bolivia

El Gobierno, a través del Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural, organizaciones empresariales, prestadores de servicios y gobiernos autónomos municipales, suscribió el martes un acuerdo para desarrollar un trabajo conjunto orientado a reactivar la actividad del turismo, en el marco del Decreto Supremo 4400 y la elaboración del reglamento que estará vigente el 15 de diciembre.
La pasada semana, el Ejecutivo aprobó el Decreto Supremo 4400, que tiene la finalidad de reactivar el sector del turismo. Esta medida establece la otorgación de permisos excepcionales a los trabajadores y servidores públicos con goce de haberes, además de vacaciones escalonadas dentro del periodo del 15 de diciembre de 2020 al 31 diciembre de 2021, como incentivo a favor del turismo interno.
“Los operadores nos han expresado que es necesario el impulso al sector turismo. En ese sentido, hemos establecido un acuerdo interinstitucional para trabajar de manera conjunta en la reactivación de la actividad turística”, destacó el ministro de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Néstor Huanca, durante el acto de la firma del acuerdo.
El presidente de la Cámara Nacional de Operadores de Turismo Receptivo (Canotur), Raúl Calvimontes, destacó el esfuerzo público-privado para levantar la industria del turismo “que se mantuvo de pie” a pesar de la crisis causada por los efectos de la pandemia del coronavirus.
“La actividad turística se va a reactivar. Esta es una primera iniciativa. La alianza público-privada que en este momento se está dando la asumimos plenamente con toda responsabilidad”, indicó.
El Gobierno prevé que con el Decreto 4400 se prevé inyectar al sector productivo interno al menos Bs 1.800 millones.

linkedin