Los personajes del carnaval paceño. (Foto: rtve.es)

Bolivia Digital

El secretario municipal de Culturas de la Alcaldía de La Paz, Andrés Zaratti, informó este viernes la suspensión del carnaval paceño, debido a la escalada de casos de coronavirus en el país. Sin embargo, anunció que se realizarán actividades virtuales para que la gente disfrute de esa etapa desde sus hogares.

La decisión fue asumida luego de reuniones con el Comité Impulsor de la Anata del Carnaval Paceño. “Sabemos que la cultura es el alimento de nuestro ajayu, pero también hay la importancia de resguardar la vida, por lo que hemos tomado la decisión de suspender las actividades masivas de las etapas precarnavalera, carnavalera y poscarnavalera”, dijo Zaratti en conferencia de prensa.

Explicó que entre las actividades masivas suspendidas están las elecciones de personajes como El Chuta, la Tawako, entre otros, así como el desentierro del pepino, el corso infantil, la farándula, la entrada del Jisk’a Anata, la entrada del domingo de tentación y otros.

A diferencia de otras regiones del país, dijo que en La Paz las actividades carnavalescas incluso llegan hasta semana santa.

«Sin embargo vamos a desarrollar actividades en las plataformas digitales para que la población pueda disfrutar desde un lugar seguro, vivir desde su hogar, las características de nuestro carnaval paceño», aseguró la autoridad.

De esta manera se evitará la aglomeración de la gente y evitar la propagación de contagios del Covid-19, concluyó. “Hay que salvaguardar la vida pero también ser solidarios”, expresó Zaratti.

linkedin