El Hospital General de segundo nivel de Riberalta cuenta con 13 consultorios clínicos. Foto: Hospital General

ABI / Bolivia Digital

El alcalde interino de Riberalta, David Mitumori, entregó el martes dos ambulancias para los hospitales de esa ciudad, cuya inversión alcanza a Bs 1,1 millones.
“Hacemos la entrega oficial de dos ambulancias para el hospital de segundo nivel Riberalta y para el Hospital Materno Infantil Reidun Roine. Son equipos de última generación”, manifestó el Alcalde.
Explicó además que los motorizados están equipados para hacer diagnóstico mientras se traslada al paciente hacia un centro hospitalario.
El nosocomio también se benefició con 25 camas hospitalarias bien equipadas, lo que contribuirá a la buena atención de los pacientes, además disminuirá el esfuerzo físico que realiza el personal sanitario.
La secretaria municipal de Desarrollo Humano, Yajaira Casanovas, dijo que el equipamiento es el resultado de una mesa técnica para mejorar el servicio en el campo de la salud en la capital de la provincia Vaca Díez.
Las unidades médicas móviles especializadas han sido diseñadas atendiendo lineamientos de seguridad exigidas por el Ministerio de Salud.
Las ambulancias tienen bomba de aspiración eléctrica, oxímetro de pulso, pantoscopio, kit de diagnóstico, aspirador de secreciones portátil con certificado de calidad internacional.
Miguel Ángel Fariñas Chao, miembro del Consejo Social de Salud de Riberalta, agradeció al municipio por la inversión en bien de la población, asimismo resaltó la buena disposición de las autoridades.

linkedin