Reunión entre autoridades ediles de La Paz y representantes de padres de familia. (foto: AMN)

Bolivia Digital

La Alcaldía de La Paz y los representantes de los padres de familia, después de una reunión prolongada en el Centro de Crisis de Alto Obrajes, firmaron un preacuerdo para la entrega de la Canasta Estudiantil con un presupuesto de Bs 280 para cada estudiante, informó la secretaria municipal de Educación y Cultura Ciudadana, Heidi Mendoza.

“Hemos firmado un preacuerdo que refleja el monto aproximado que vamos a invertir para la canasta, con los alimentos  básicos que papás y mamás nos han solicitado. También se hizo el compromiso de entregarla lo más pronto posible”, señaló.

La Canasta Estudiantil contendrá: medio quintal de azúcar, medio quintal de arroz, un bidón de aceite de cinco litros, quinua y lenteja.  Llegará a  133.971 estudiantes del municipio con una inversión aproximada Bs 34 millones que es el presupuesto destinado al alimento complementario y Bs 2 millones que son financiados por la Alcaldía.

Para efectivizar la entrega de los alimentos, se contratará a una empresa estatal y se espera que en dos semanas se inicie la entrega o se tengan las fechas concretas.

“No se van a movilizar niños, jóvenes o estudiantes a las unidades educativas, se va a tomar la posibilidad de que la empresa pueda hacer esta distribución directamente con los padres de familia”, refirió Mendoza. 

linkedin