Con el armado de una mesa para los difuntos, comenzó la celebración de Todos Santos en la Alcaldía de La Paz. (Foto: GAMLP)

Bolivia Digital

El secretario municipal de Culturas, Andrés Zaratti informó que hoy se dio inicio a las actividades costumbristas en La Paz, por la festividad religiosa de Todos Santos, las mismas que se realizarán a través de las modalidades virtual y presencial.

“Hoy queremos presentar una programación que va a combinar las actividades presenciales, controladas partir del distanciamiento social y reducción del aforo, con actividades virtuales que tienen el propósito de promover la festividad  Todos Santos  y generar las mejores condiciones para que la gente pueda participar de estas”, afirmó el secretario municipal de Culturas.

En el marco de la agenda “Octubre Patrimonial”, el Gobierno Municipal de La Paz, presentó 25 actividades  que comenzaron esta mañana con el armado de una mesa para difuntos y concluirán el 8 de noviembre con la  Fiesta de las Ñatitas.

Entre las más importantes están: la inauguración de las ferias del pan en la plaza San Francisco y Obispo Bosque, el 27 y 28 de octubre, respectivamente. Habrá el armado de mesas de Todos Santos en el Palacio Consistorial y en los macrodistritos Centro, Max Paredes, Cotahuma, Periférica y San Antonio que será el 30 de octubre.

Ingreso al Cementerio General de La Paz. (Foto: AMN)

RECIBIMIENTO DE LAS ALMAS Y PASEO AL CEMENTERIO

El 1 de noviembre se realizará el recibimiento a las almas con una mesa en el Cementerio General. Por otro lado, se programó el recorrido virtual nocturno por ocho hitos históricos en la actividad “Una noche en el Cementerio 2020” para el 6 de noviembre, desde horas 20:00. Las actividades virtuales serán transmitidas en el Facebook: La Paz Culturas.

VISITAS AL CEMENTERIO GENERAL

En cuanto a la celebración de Todos Santos dentro del Cementerio General, Zaratti dijo estar a la espera de las determinaciones que tome el Comité de Operaciones de Emergencia Departamental (COED) sobre el tema. Sin embargo, adelantó que se celebrarán eucaristías en la principal necrópolis paceña.

Para este fin de semana la administración del Cementerio General amplió por una hora más las visitas a nichos y otros servicios. Entre  horas 8:00 y 16:00 se pudo ingresar sin la restricción que había con el carnet de identidad ya que en el municipio rige otra etapa de flexibilizaciones.

Desde el 6 de octubre se reactivó el ingreso de personas al principal camposanto de la ciudad, con medidas de bioseguridad que son controladas por el personal edil.

linkedin