Bing Liu, investigador de la Universidad de Pittsburgh asesinado este pasado fin de semana. (Foto: Universidad de Pittsburgh)

Bing Liu era profesor en la Universidad de Pittsburgh. Su presunto asesino fue encontrado muerto una hora después, al parecer se suicidó tras dispararle al científico.

CNN y La Razón (España) / Bolivia Digital

Un profesor de la Universidad de Pittsburgh, en Estados Unidos, quien estaba a punto de hacer “hallazgos muy significativos” sobre covid-19, según la universidad, murió a tiros durante el fin de semana, dijo la Policía.

El profesor asistente de investigación, identificado como Bing Liu, fue encontrado en su casa el sábado con heridas de bala en la cabeza, el cuello, el torso y las extremidades, según el Departamento de Policía de Ross.

Los investigadores creen que fue asesinado por un segundo hombre, Hao Gu, de 46 años, quien fue encontrado muerto una hora después dentro de un automóvil a un kilómetro de distancia de la casa de Liu.

Aparentemente el supuesto autor del hecho luego se suicidó.

Brian Kohlhepp, sargento de la Policía de Ross, declaró a NBC News que los dos hombres se conocían, pero que no «hay ningún indicio de que “Liu fuera un objetivo debido a que era chino”.

 La universidad emitió un comunicado en el que dijo que está “profundamente entristecida por la trágica muerte de Bing Liu, un investigador prolífico y colega admirado en Pitt. “La Universidad extiende nuestras más profundas condolencias a la familia, amigos y colegas de Liu durante este momento difícil”, indica el documento.

“Bing estaba a punto de hacer hallazgos muy significativos para comprender los mecanismos celulares subyacentes a la infección por SARS-CoV-2 —virus que provoca la enfermedad del COVID-19— y la base celular de las siguientes complicaciones”, dijeron sus colegas del Departamento de Biología Computacional y de Sistemas de la universidad en otro comunicado.

Miembros de la escuela de medicina de la universidad describieron a su antiguo colega como un destacado investigador y mentor y se comprometieron a completar la investigación de Liu “en un esfuerzo por rendir homenaje a su excelencia científica”.

linkedin