Periódico Bolivia

La Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) Regional Oruro, a través de los socios de la microempresa especializada Wara SC, fabricó 215 señales verticales entre preventivas, informativas, restrictivas, con el objetivo de reforzar la seguridad vial en las carreteras de la Red Vial Fundamental (RVF) del departamento.

El gerente de la ABC Oruro, Francisco Aguilar, informó que en el período de julio a octubre se fabricó la señalización vertical de acuerdo con los requerimientos de los diferentes tramos que está a cargo la regional.

“Hemos avanzado para reformar y reponer la señalización vertical en todos los tramos de la red vial fundamental, son más de 200 señales que se fabricaron y gran parte ya fue colocada en la carretera”, afirmó.

La autoridad departamental indicó que los socios de la microempresa Wara se especializaron en la fabricación de señales verticales, cumpliendo las normas y estándares establecidos en las especificaciones técnicas.

La ABC regional Oruro está a cargo de siete tramos de la Red Vial Fundamental, la mayoría en la jurisdicción del departamento, en algunos casos abarca más allá de los límites departamentales, como por ejemplo hacia Cochabamba hasta el sector de Bombeo y hacia Sucre hasta el municipio de Ravelo (Norte Potosí).

Aguilar explicó que en julio los microempresarios fabricaron y colocaron 11 señales verticales y ocho postes de hormigón armado en el tramo Cruce Curahuara de Carangas-Chuquichambi-La Joya; en agosto fabricaron 68 señales verticales y 14 postes de hormigón armado para el tramo Oruro-Pisiga.
En septiembre se fabricaron 25 señales verticales y 60 postes de hormigón armado.

linkedin